Gira española de los suecos SPIDERS para Noviembre

Categories:Noticias
Tags:, , , ,
redball1

Los imparables rockeros suecos Spiders, nos visitan durante el próximo mes de Noviembre para presentar su poderosísimo nuevo álbum “Killer Machine”.


Para esta gira se asocian con dos bandas españolas de gran proyección: Sin In The Flesh y Neverend.


8 Noviembre  – BARCELONA – Sala Monasterio

9 Noviembre – BILBAO – Sala Santana 27 Blue

10 Noviembre – MADRID – Sala Moby Dick


Entradas a la venta en Notikumi:


https://www.notikumi.com/?q=spiders


Spiders construyen una salvaje red de desbocados riffs, voces espeluznantes, ritmos seductores, composiciones pegadizas y alma de punk.

El cuarteto capitaneado por la voz de Ann Sofie Hoyles, salieron de su Gotemburgo natal embutidos en cuero y subieron el volumen al 11 con su disco del 2012 “Flash Point”. Entre una maratón de conciertos, sacaron el disco “Shake Electric” en 2014, impulsado por la canción homónima. En ese torbellino de fechas, compartieron escenario con Klevertak, Uncle Acid & The Dead Bits, Graveyard y Metallica.

Ahora con este tercer lanzamiento “Killer Machine”, tienen una razón para seguir expandiendo sus fronteras, mientras conservan su sonido propio… “Si Alice Cooper se casara con Stevie Nicks, su hijo sería Killer Machine”, -comenta Ann Sofie- “Esa es la onda que queríamos. Las influencias antiguas están ahi, pero este disco es un poco más oscuro. Si Shake Electric era brillante y dorado, esto es más negro”.


Después de tomarse un descanso de seis meses sin girar, el grupo se entregó más que nunca a componer y grabar. En el 2017, entraron en El legendario estudio Music A Matic (The Hellacopters, Graveyard) y utilizando un arsenal de equipo vintage, liberaron su lado más punky como nunca había hecho antes, “con todos esos tours, teníamos más confianza y un sentimiento más punk en el estudio” -afirma John- “simplemente fuimos a por ello, no pensamos demasiado” -añade Ann Sofie- “Podemos trabajar mejor juntos porque nos conocemos desde hace muchos años. Hemos aprendido sobre nosotros mismos, así que podemos comunicar mejor mejor quienes somos”.


La  banda colaboró con el productor sueco ganador de un Grammy, Peter Kvint, consiguiendo una gran explosión de guitarras revolucionadas y aullidos llenos de alma.